CONDICIONES GENERALES DE LA OFERTA

Las siguientes son las Condiciones Generales de nuestra oferta de servicios:

Se consideran aceptadas, una vez recibamos su instrucción/confirmación por escrito de efectuar el embarque, declarando o reconociendo el carácter de Contratante en todas las obligaciones en dinero por todos los conceptos que facturemos, directamente o en nombre de terceros:

 

  1. Lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 37 de la ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), y las normas que la modifiquen o adicionen, se deja constancia expresa que conoce y tiene de manera anticipada las condiciones de la oferta y de haber obtenido la correspondiente explicación por parte GEAR International - Una Marca ARAS Ltda

  2. Cuando se acepta la oferta, se reconoce el carácter ejecutivo de las obligaciones que se derivan de la misma; reconociendo como título ejecutivo, todas las facturas y cuentas de cobro que emita GEAR International - Una Marca ARAS Ltda. Incluye las variaciones en los precios de fletes internacionales y/u otros gastos, que no siendo parte de la oferta inicial se causen como gastos asociados a los servicios prestados.

  3. Los valores señalados en la oferta son una simple cotización; de variar alguno de los elementos sobre los cuales se realizó la cotización inicial; el valor cotizado variará, ya sea disminuyendo o aumentando.

  4. Si el destinatario de esta oferta no suministra información exacta, precisa o completa sobre los datos de su carga, los valores por concepto de fletes internacionales, nacionales y otros servicios, podrán ser mayores o menores a los aquí cotizados inicialmente. Para todos los efectos, se entenderá que el precio a pagar por el destinatario de la presente oferta, serán los valores reales finales que generen las variaciones de la carga al momento de embarcar o prestar el servicio correspondiente.

  5. Las facturas emitidas por operación, deberán ser canceladas a su vencimiento, entendiéndose su renuncia a los requerimientos para ser constituidos en mora. Se autoriza a GEAR International - Una Marca ARAS Ltda., para que consulte y reporte ante las centrales o Bancos de Datos, el estado de pago y manejo de los compromisos comerciales del destinatario de la Oferta.

  6. El aceptante de esta oferta, deberá suministrar toda la documentación a GEAR International - Una Marca ARAS Ltda., con una antelación de 5 días previos, a la coordinación del embarque (marítimo) o con la aceptación de la oferta (aéreo).

  7. Impuesto a las transacciones financieras del 4x1000 a cargo del destinatario de la Oferta.

  8. La información de la descripción de la mercancía para la elaboración de los documentos de transporte, es tomada directamente de los datos suministrados por los embarcadores (shippers) en el exterior, para las cargas de importación; y de los datos suministrados por los exportadores / embarcadores en Colombia, para las cargas de exportación. Es preciso informar a los responsables sobre los perjuicios que se pueden ocasionar por una información incorrecta en origen (peso, volumen, número de piezas, descripción de la mercancía etc.). El importador/exportador en Colombia asumirá las multas o sanciones aduaneras, o cualquier otro costo adicional, originados por la información errónea suministrada por parte del exportador o embarcador.

  9. El aceptante de esta oferta de servicios, desde ya se da por enterado y acepta que GEAR International - Una Marca ARAS Ltda., actúa en su condición de Agente Internacional de Carga, y no es Transportador efectivo ni Comisionista de Transporte; por lo cual se conviene que la citada empresa no es solidaria con las obligaciones del Transportador (Art.1313 del Código del Comercio).

  10. Devolución del contenedor vacío después del desembalaje: Será facturada al mismo valor cargado a nosotros por la Línea Naviera, en caso de no ser recibido en el interior del país. Los costos de inspección de contenedor en el puerto, así como los daños, limpiezas, drop off, dismounting, entre otros, serán cobrados cuando haya lugar a éstos.

  11. Norma internacional para Medidas Fitosanitarias - NIMF No.15 (ISPM15): Le informamos a nuestros clientes que son responsables exclusivos del debido cumplimiento de la norma sobre embalajes de madera. GEAR International - Una Marca ARAS Ltda., no asumirá ninguna clase de responsabilidad por las consecuencias que genere el incumplimiento de dicha norma.

  12. De la misma manera, el aceptante de esta oferta de servicios, declara desde ya a GEAR International - Una Marca ARAS Ltda., libre de cualquier responsabilidad u obligación de indemnizar por acciones u omisiones de terceros (transportadores, agentes aduaneros, operadores portuarios, autoridades públicas, huelguistas, paros, celebraciones de días festivos, eventos deportivos, culturales, reinados etc. de carácter nacional o municipal), o por hechos de la naturaleza (lluvias y derrumbes), que motiven la destrucción de las mercancías, averías, demoras en su entrega, pérdidas, saqueos, etc. o por  sobrecostos en las operaciones como gastos de almacenamiento, demora en  contenedores, demora o cambios de medio de transportes, en operaciones de puerto, aumentos de fletes, sanciones impuestas por particulares o autoridades, etc. obligándose el contratante a rembolsar a  GEAR International - Una Marca ARAS Ltda., tales sumas de dinero en caso que la citada empresa pague o asuma previamente tales gastos o costos.

  13. Las obligaciones y derechos que se deriven de la presente oferta, se regularán por las normas comerciales, aduaneras y administrativas vigentes en Colombia.

CONDICIONES PARA MOVILIZAR MERCANCÍAS

El servicio prestado por GEAR International - Una Marca ARAS Ltda., en la coordinación del transporte estará condicionado a que el embarque esté siempre asegurado bajo una póliza de transporte de mercancías de daños reales. Si usted no cuenta con una, deberá advertirlo previamente a la persona que le atiende, y solicitar que le sea cotizada y contratada la cobertura. En caso de tener póliza, deberá entregar una copia a GEAR International - Una Marca ARAS Ltda., antes de realizar el embarque. Igualmente, el beneficiario de esta oferta deberá garantizar a GEAR International - Una Marca ARAS Ltda., la exactitud de la información de la mercancía objeto del embarque, su naturaleza, peso, volumen, valor, carácter peligroso, cuidados especiales y demás características.

 

PROCEDIMIENTO PARA ATENDER RECLAMOS O SINIESTROS

Todos los reclamos o siniestros que se puedan presentar causados por accidentes o circunstancias propias del transporte deberán ser reclamadas únicamente a través del mecanismo que se establezca con la aseguradora que otorgó la cobertura al embarque. Bajo este entendido, GEAR International - Una Marca ARAS Ltda., no atenderá reclamos directos por su condición de agente de carga, así como tampoco en la circunstancia que la aseguradora objete la reclamación.

En caso de realizarse embarque sin póliza, GEAR International, - Una Marca de Aras Ltda., no responderá civilmente a nombre propio más allá de la responsabilidad asumida por el prestador real de servicios correspondiente.

 

LIMITE MÁXIMO DE SU RESPONSABILDAD

La máxima responsabilidad de GEAR International - Una Marca ARAS Ltda., en cualquier evento será el diez por ciento (10%) de la responsabilidad del transportador contratado para el servicio, y de acuerdo con las normas legales existentes para cada modo de transporte, pero nunca mayor a USD 10.000 Derechos Especiales de Giro (DEG) por evento.

De igual manera, si la póliza es bajo responsabilidad del cliente y ésta tiene un deducible, GEAR International - Una Marca ARAS Ltda., no está en responsabilidad de responder por el valor del deducible de esta póliza, pero sí podrá hacer la debida diligencia de reclamación ante el proveedor que presta el servicio y con se generó el siniestro.

 

REQUISITOS PARA PRESTAR EL SERVICIO

  1. En caso de ser la primera vez que GEAR International - Una Marca ARAS Ltda. presta el servicio a la empresa, se requiere la información legal de la empresa para registro de cliente, y el diligenciamiento del Formato Circular 170 y demás formatos y anexos requeridos, los cuales deben ser suscritos por el representante legal, así como la realización de visita correspondiente, si se solicita. Sin contar con dicha información y formato no se prestará el servicio. Tratándose de un cliente ya registrado, este requisito opera respecto de la solicitud de actualización de información. Todo lo anterior de conformidad con los términos del Manual de Gestión de Riesgos de GEAR International – Una marca de Aras Ltda.

  2. Tener presente las sanciones o sobrecostos que ocasiona la información incorrecta en los documentos (volumen, número de piezas, identificación genérica de la mercancía, etc.). El importador/exportador asumirá el costo de correcciones, multas o sanciones aduaneras originadas por la información errónea suministrada.

  3. Tener presente que las navieras/aerolíneas, no garantizan la reserva de espacio y no asumen responsabilidad por la posible parcialización o demora del embarque, así que los extra costos comerciales y de operación aduanera que esto represente, deberán ser asumidos por el importador/exportador.

 

PROCESO DE LIBERACIÓN

Tener en cuenta la siguiente información para el pago de facturas con GEAR International - Una Marca ARAS Ltda., y procesos de liberación:

  1. Efectivo: GEAR International - Una Marca ARAS Ltda, NO acepta pagos en efectivo.

  2. Transferencia Bancaria: la liberación se efectúa una vez se evidencie el dinero abonado en la cuenta bancaria de Aras.

  3. Cheque Empresarial: la liberación se efectúa después que el cheque haga canje y el monto esté abonado en la cuenta de Aras.

  4. Pagos en línea (PSE): la liberación se efectúa una vez se evidencie el dinero abonado en la cuenta bancaria de Aras

 

CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Autorizo a GEAR International - Una Marca ARAS Ltda., para la recopilación, uso y tratamiento de los datos personales que se suministren como consecuencia de la aceptación de esta cotización y aquellos que se llegaren a suministrar o recopilar en el futuro, para las finalidades y en los términos descritos en el Manual de políticas y procedimientos para el tratamiento de datos personales disponible en la página www.aras.com.co, las cuales declaro haber leído. En cualquier caso, entiendo que podré ejercer mis derechos a conocer, actualizar, rectificar o suprimir los datos o a revocar esta autorización mediante el envío de una comunicación escrita al correo habeasdata@aras.com.co.

Oficina Principal Bogotá:

Carrera 10 # 28 - 49. Piso 15.

Edificio Club Colombia.

PBX:  (571) 2825200

Oficinas Puerto: 

Barranquilla, Buenaventura, Cartagena, Santa Marta.

Oficinas Comerciales:

Cali, Medellín.